Seguro Médico Privado 2019

Desde la Organización os queremos comunicar que la compañía hasta ahora  contratada DKV para la renovación de las pólizas para el año 2019, nos plantea una subida del 25% debido al elevado consumo realizado durante el año 2018.

Ante esta situación y entendiendo que es un incremento muy elevado, hemos vuelto a estudiar el tema con otras aseguradoras y se ha tomado la decisión de cambiar de compañía pasando a ser GENERALI.

Este cambio no disminuye las coberturas ni los servicios y nos ofrece un amplio cuadro médico, no obstante se ha llegado a un acuerdo y podría ser ampliado.

El importe mensual por persona será de 55€.

Al igual que en años anteriores, este seguro será concebido para afiliados y familiares directos (pareja y/o descendencia) y tendrá una contratación anual (12 meses).

Igualmente tendremos a nuestra disposición una APP para agilizar los trámites de autorizaciones, consultas, accesos directos y teléfono de atención las 24 horas.

Las nuevas altas/bajas se tramitarán antes del día 20/12/2018 y se notificarán en la secretaría de la Organización.

OUTPB– COORDINADORA BILBAO

Día: Lunes, 12 de Noviembre

Hora: 20:00 H

Lugar: Edificio de BilboEstiba

Orden del día

Situación actual del Puerto de Bilbao

Negociación a nivel estatal

Solo para afiliados de OUTPB-Coordinadora Bilbao.

Asamblea

OUTPB convoca a sus afiliados a una asamblea el jueves día 2 a las 20:00H en la sala de la estiba, con la asistencia de un asesor de Coordinadora estatal.

Muy importante. Se ruega máxima asistencia.

Sólo para afiliados

Hasta pronto Fede

Hoy es uno de los días más tristes para OUTPB  y para Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar.

Siempre es difícil decir adiós a un ser querido, pero si esa persona ha dejado huella en las vidas de muchas personas, la ausencia es aún más notable.

Fundador del sindicato independiente de estibadores en Bilbao y artífice de su consolidación en todo el estado, cuando hacer sindicalismo fuera de la norma franquista estaba perseguido; (los estibadores de toda España te deben mucho más de lo que imaginan).

Por su trabajo y dedicación, la organización a nivel nacional le otorgó su distintivo más querido, la insignia de oro.

Fundador de la Federación de Trabajadores de los Puertos (sindicato hermano de Coordinadora) que supo entender la necesidad de ampliar miras, más allá del sector de la estiba y unir a estibadores y otros trabajadores del sector.

Persona destacada en el marco de relaciones laborales en el Puerto de Bilbao, donde jamás pasó desapercibido su talento para la negociación.

Fundador también del sindicato de transportes ATAP en el final de su carrera, desde el cual intentó abordar una nueva perspectiva en el puerto, al tiempo que seguía peleando por los derechos de los trabajadores.

Fede siempre decía:

Yo seré de Coordinadora hasta que me muera… y después… también!

Y nosotros, tu familia y amigos… tus hermanos, te recordamos, te echamos de menos y te rendimos homenaje…

Allá donde estés, Gracias por todo tu trabajo, por las herramientas que dejaste a tus compañeros para seguir peleando, por tu pasión y por todo aquello que es difícil de expresar con palabras.

Hasta pronto Fede.. Agur bero bat..

Hoy más que nunca, “Coordinadora, ni un paso atrás”.

Comunicado

COMUNICADO DE LOS REPRESENTANTES SINDICALES DE LOS ESTIBADORES DEL PUERTO DE BILBAO.

En Santurtzi, a 27 de marzo de 2017.

Ante la anunciada visita del Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con ocasión de la inauguración de la nueva terminal de cruceros que tendrá lugar el próximo miércoles día 29 de marzo, en Getxo, los Comités de Empresa de BilboEstiba SAGEP, de las empresas estibadoras NOATUM, BERGÉ, SLP y TORO Y BETOLAZA, y, por extensión, las secciones sindicales de OUTPB, UGT, ELA, LAB y KAIA, en ellos representadas, desean manifestar lo siguiente:

1) Que José Llorca ha ejercido como Presidente de Puertos del Estado estos últimos 5 años. Durante su segunda etapa en el cargo ha sido incapaz, no ya de solucionar sino ni siquiera de afrontar de manera productiva y negociada, la situación creada por la denuncia y posterior sentencia del Tribunal Europeo sobre el sistema de estiba español contra el actual modelo. Es, por lo tanto uno de los máximos responsables de que el conflicto actual haya evolucionado hacia lo que parece un callejón sin salida.

2) Que Iñigo de la Serna, en su corta carrera al frente del Ministerio de Fomento, ya ha dado muestras de su nulo talante negociador tratando de imponer, sin ninguna reunión previa con la parte social y de manera unilateral y autoritaria, una reforma vía Decreto Ley, que ha provocado un irresponsable agravamiento del conflicto, además de extralimitarse en la interpretación de los requerimientos de la Comisión Europea, proponiendo un despido generalizado de todos los trabajadores, como solución a una sentencia que no se lo pide.

3) Que mientras los antes mencionados parecen no tener ningún impedimento para acudir a este tipo de actos publicitarios, utilizando una vez más las Instituciones en su beneficio particular y para servir a su agenda política, son incapaces de sacar tiempo para dedicarlo a una negociación seria en la que se encuentre una salida al conflicto de manera negociada y de acuerdo a las justas reivindicaciones de los trabajadores respecto a su garantía de empleo.

4) Que igualmente mostramos nuestro rechazo ante el Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, por sus declaraciones públicas contra los estibadores del Puerto de Bilbao, tildándonos de “privilegiados respecto a lo que se ve al otro lado de la valla”, además de solicitar, en virtud del cumplimiento de la sentencia del TSJUE, “que se dejen de aplicar las condiciones laborales actuales de los trabajadores”, establecidas en la negociación colectiva entre empresas y trabajadores.

5) Que mostramos nuestra decepción absoluta con el comportamiento del PNV y sus máximos representantes, habiendo demostrado que no tienen reparo alguno en mercadear con las reivindicaciones justas de los trabajadores en un conflicto de tanto calado como la reforma de la estiba, manifestando públicamente su compromiso con el mantenimiento del empleo pero votando a favor de un RDL que promueve el despido generalizado de los trabajadores y la eliminación de los compromisos sociales derivados de la negociación colectiva.

Por todo lo anteriormente expuesto, y en virtud de la concentración convocada por el Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria del Puerto de Bilbao, secundamos la misma, animando a todos los trabajadores del Puerto de Bilbao y Puertos vecinos de Santander y Pasaia a acudir, a partir de las 10 de la mañana del miércoles día 29 de marzo, a la nueva terminal de cruceros de Getxo para visibilizar nuestras justas reivindicaciones en el conflicto que atravesamos.

Descargar el documento aquí

Asamblea de afiliados

Día: Lunes, 30 de enero

Hora: 18,30 H

Lugar: Salón de actos APB

Temas a tratar

Situación Europea

Solo para afiliados de OUTPB-Coordinadora Bilbao.

Comunicado

Todas las personas que conformamos el proyecto sindical Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, queremos expresar nuestro duelo y nuestras condolencias a la familia, compañeros y amigos del trabajador fallecido, como resultado del tragico accidente ocurrido ayer.

Condenamos y rechazamos todos y cada uno de los accidentes laborales, sea cual sea el motivo que los origina.

Instamos a las empresas a la mejora continua de la prevención de riesgos laborales, a invertir los recursos necesarios con el fin de evitar mas muertes en el puesto de trabajo, a que no se limiten a cumplir la norma.

Rogamos a nuestr@s compañer@s que se mantengan alerta, que tengan presentes los riesgos que obviamos por rutina, hábito, desgana o ignorancia.

Convocamos a todxs l@s trabajador@s del puerto, a una concentración en señal de duelo y solidaridad, frente a las oficinas de la empresa Toro y Betolaza.

La concentración tendrá una duración de 30 minutos, comprendidos entre las 13:45 y las 14:15 h del día de hoy.

Acude

Ni un paso atrás.

Acuerdo

La Asamblea de Coordinadora ratifica, por mayoría, el Acuerdo logrado en Comité de Empresa.

Inactividad: La empresa devuelve el dinero descontado en la nómina anterior.

Permisos nocturnos : La empresa devuelve la totalidad de los permisos nocturnos de enero de 2015 a día de hoy.

Cursos de formación : La empresa devolverá los turnos extraordinarios correspondientes, por rotación, a los trabajadores asignados a formación (Noche 1, Noche 2, Doble).

Apertura de mesa de Convenio.

Se levantan las medidas propuestas para esta problemática.

Continuan las medidas de apoyo a eventuales.

Día: Lunes, 18 de abril

Hora: 18,15 H

Lugar: Salón de actos APB

Temas a tratar