Los delegados de prevención del sindicato nos hemos reunido con los mandos de Agemasa para tratar un próximo embarque de big-bags (sacas) de Brea de alquitrán de hulla.
El barco está previsto para el jueves o viernes de ésta semana y atracará en el muelle Reina Victoria.
La empresa ha dispuesto para los capataces las fichas de seguridad del producto, así como las recomendaciones para su manejo por parte de los trabajadores.
La mercancía no esta catalogada como peligrosa en la UE. Algunas sacas provienen de Ucrania ( país no adscrito a la UE ) y por eso veréis que traen pegatinas. Tales pegatinas deberían haber sido retiradas en el trasbordo en Italia, pero no ha sido así. No debéis alarmaros por ello.
No obstante, queremos incidir en una manipulación cuidadosa de la mercancía para evitar su rotura (y la consiguiente dispersión del contenido), así como en la utilización de los EPIs (Casco, gafas de seguridad, mascarillas, guantes y ropa de seguridad que cubra todo el cuerpo, es decir manga larga y pantalón largo).
El producto puede irritar la piel por contacto. En caso de que el polvo entre en contacto con los ojos es necesario lavarlos con abundante agua (recordad que la fuente de agua en ese muelle son las propias oficinas de Agemasa).
Para cualquier duda contantad con los delegados de prevención, con el delegado de Agemasa (Josetón) o con los capataces nominados al barco.
En listería avisarán con antelación recordándoos las medidas preventivas.