Coordinadora Solidaria

logo zona norte

OUTPB-Coordinadora Bilbao, en colaboración con los Puertos de la Zona Norte, este año obsequiará a los afiliados, junto con la agenda anual, con una camiseta solidaria de cuya adquisición se hará cargo el Sindicato. Si algún afiliado quisiera colaborar con la causa, puede pasar por el tambutxo y adquirir más unidades (8€/camiseta ). De dicho importe la mitad irá destinada al pago de la fabricación de la misma y la otra mitad irá destinada a diferentes acciones sociales: Asociación de ayuda a la drogodependencia, Asociación de ayuda contra el Cancer y/o a la Asociación de niños con parálisis cerebral.

Los diferentes puertos están abiertos a estudiar nuevos proyectos para hacer aportaciones locales. Hasta el momento OUTPB-Coordinadora Bilbao, con la adquisición de 300 camisetas, hace una aportación aproximada de 1200 € a los que se podría sumar vuestra colaboración.

camiseta doblada

La Coordinadora Solidaria de los puertos nace para amplificar la vocación solidaria de muchos estibadores que tienen una conciencia abierta a la sociedad y están llevando a cabo hoy en día loables iniciativas humanitarias en su entorno más cercano.

Se trata de un nuevo proyecto de la organización que pretende aunar esfuerzos tanto de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios como de la Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos, para que, manteniendo los proyectos locales que cada puerto decida, se puedan acometer acciones sociales más ambiciosas a nivel estatal e internacional.