logo  FTP

Tres décadas llevamos aguantando malos vientos con distintas intensidades y ritmos y a día de hoy siguen moldeando la ola gigante para así ahogar nuestra profesión en la mayor de las profundidades.

Gobiernos sin escrúpulos de distintas ideologías se  alían con los poderosos para firmar sin ningún rubor, políticas neoliberales. A esta casta sin conciencia no les tiembla el pulso para realizar cualquier cambio de política portuaria, no les importan los trabajadores, el pueblo para ellos no es más que la escalera que les sirve para llegar a lo alto. Una vez allí se olvidarán de lo prometido y a quien deben representar, parece ser que las alturas para estos “sin conciencia” es sinónimo de Alzheimer. Su objetivo tan solo es: pasar los puertos públicos a puertos privados. ¡No pasa nada¡ en un breve periodo de tiempo les otorgaran la dirección de cualquier multinacional como pago a los servicios prestados.

Directivas, denuncias, huelgas, manifestaciones, barricadas y además muertes (Belén María –Las Palmas 1.980) es el precio  que vamos pagando, pero compañeros tenemos  que y debemos, seguir caminando y hacer saber a estos caraduras que los puertos no están en venta, que los hemos construido entre todos/as y son patrimonio nuestro, herencia de nuestros  mayores que con mucho sacrificio supieron sanear y relanzar una profesión por aquel entonces apestada y que muy pocos quisieron hacer suya.

Para ejercer de estibador, días, semanas y hasta meses había que pasar en la calle esperando a ser llamado. No había ayudas económicas, el paro era bestial, era una heroicidad aguantar aquel trabajo tan precario. Hoy, se torna un sector público que todos los Gobiernos quieren dinamitar…. Pues “No” señores. Los puertos nos pertenecen por derecho !!

Esta organización a la que tengo el honor de pertenecer, Coordinadora, tiene que movilizar y concienciar sin más demora a todos/as sus afiliados/as y simpatizantes y trasladar su presencia, voces y fuerza donde haga falta, para erradicar de una vez por todas la sombra oscura que acecha sobre nuestra profesión portuaria.

¡Si ellos no nos dejan respirar… nosotros conquistaremos el aire!

¡ NI UN PASO ATRÁS !