Vergüenza ajena

Eso es lo que hemos sentido los representantes de Coordinadora en el juicio celebrado hoy por la demanda de UGT contra el sistema de adjudicación de los días compensatorios (festivos acumulados).

En su primera alegación el abogado de UGT ha limitado a afirmar que el sistema va contra convenio, sin aportar un dato, un testigo, ni siquiera el acuerdo, absolutamente nada que corrobore su versión de los hechos, tal era así que la Jueza se ha visto obligada a preguntar si alguien tenía el acuerdo, lógicamente nuestro abogado y el de la empresa sí que lo tenían, lo que ha motivado un chorreo monumental al abogado de UGT por no adjuntar el acuerdo en la demanda “Letrado, yo no trabajo en el Puerto” ha dicho literalmente la Jueza a UGT y se ha suspendido el juicio hasta que lo ha leído.

En interrogatorio a Coordinadora por parte de los abogados nos encontramos que el abogado de UGT no tiene preguntas, curioso cuando has demandado tú y tienes delante a los que lo han firmado, había que ver las caras de todos en la sala, increíble.

Hemos demostrado que los trabajadores disponen de más de cinco días trimestre, que el sistema no admite privilegios, que el anterior obligaba a los trabajadores a montar guardia en listeria desde altas horas de la mañana, nadie ha podido saber el motivo real de la demanda de UGT, bueno, nosotros si, como siempre van a dinamitar todo acuerdo sea bueno o malo, jamás a intentar aportar, que dé la cara Coordinadora y después vamos a por ellos.

Cuidado con presentar demandas mal fundamentadas, señores de UGT, cualquier día nos puede llegar una sentencia demoledora para todos los trabajadores, no todos los jueces son iguales y hay que tener mucho cuidado, pero nos tememos que de esto ya saben un rato.

Nosotros seguiremos a lo nuestro, negociando el día a día del Puerto, llegando a acuerdos cuando sea posible y cuando no ahí estará el 74% de los estibadores de Bilbao para responder, no lo dudamos.

¡¡¡ Ni un paso atrás!!!