Las pataletas de UGT

Si algo debemos reconocerle al sindicato UGT son sus dotes para la tragedia, su vis dramática… Son capaces de darle la vuelta al ridículo más absoluto ante un juez y que parezca un éxito.

Nos acusa de ser el perro de su amo, (Si querido lector, UGT, que se FINANCIA RECIBIENDO DINERO DEL ESTADO, QUE HA VENDIDO A LOS TRABAJADORES EN TODAS LAS REFORMAS LABORALES, que baila al son que le marca el PSOE… se atreve a llamarnos el perro de su amo… hay que ver qué bien utilizan la manipulación dialéctica estos chicos… (¿lo habrán aprendido en sus jornadas de formación?).

Noticias UGT vende a sus trabajadores

UGT y Comisiones despiden a más de 1000 trabajadores en dos años

UGT  aplica el despido libre a 160 trabajadores de su fundación en Canarias

UGT vende a los trabajadores de la ONCE

UGT vende a los trabajadores de unipost

UGT traiciona a los trabajadores de Panrico

UGT y CCOO cobraron 650 mil euros por firmar acuerdos en contra de los trabajadores

Comprendemos que os cueste distinguir lo que vosotros llamáis -entendimiento con la patronal-, resultado de duras negociaciones por parte de los sucesivos delegados que COORDINADORA OUTPB ha tenido en el puerto de Bilbao y fruto de su fuerza sindical, de (lamer botas) las prácticas habituales de UGT en todo el Estado.

Querido amigo, ¿qué debe hacer un sindicato cuando logra el entendimiento con las empresas? ¿Rasgarse las vestiduras? ¿Hacer brindis al sol, (como vosotros)? O pedir imposibles de cara a la galería, (como vosotros)?

Las excelentes condiciones sociales de los estibadores no se han conseguido gracias a (un partido político) UGT; el Acuerdo Marco, el Convenio de estibadores del puerto de Bilbao (uno de los mejores convenios de todo el Estado), el recientemente estrenado Convenio colectivo de empresas estibadoras… nada se ha conseguido gracias a vosotros y no, si los estibadores de Bilbao terminan incorporando el transporte horizontal a su labor diaria, no será gracias a vosotros.

Y a pesar de vuestro intenso rechinar de dientes, por ver cómo una vez más fracasáis en el enésimo intento de marcaros un tanto, tenemos que aguantar vuestra cháchara día tras día, vuestras difamaciones… intentando desgastar al sindicato que más ha luchado y conseguido para los trabajadores del puerto de Bilbao… como si UGT fuese la panacea, la nueva medicina que curará los males del puerto, la solución a todas las respuestas.

Lo más triste es que vuestra hueca verborrea únicamente va dirigida a arrancar apoyos en forma de votos, o a intentar acabar con la mayoría de COORDINADORA.

Mientras que OUTPB negocia y se adapta a los cambios que exige un mercado cada vez más agresivo para el trabajador, intentando mantener el pulso a las empresas, UGT se aferra al pasado con uñas y dientes.

Pero ya sabéis lo que le pasa a la rama que no es flexible… que parte. Y eso es lo que UGT se juega cada vez que se arrima a un juzgado, porque no tiene capacidad de negociación, porque no tiene fuerza…