Ante el despido del que ha sido objeto el trabajador de la SAGEP, ALFREDO CHAMORRO, esta organización, con su pleno de delegados a la cabeza, muestra su público y más enérgico rechazo ante un hecho que a todos nos escandaliza por arbitrario e improcedente.
No vamos a insistir aquí, por haberlo reiterado de mil maneras todos estos días, que estamos con Alfredo y en la defensa a ultranza de su puesto de trabajo. Como además no puede ser de otra manera, ni queremos que lo sea.
La capacidad de diálogo de esta organización, de la que siempre hemos hecho gala, va a ser nuestra carta de presentación ante la dirección de la SAGEP y la manera de iniciar un proceso que solo nos pueda llevar a la reincorporación efectiva de Alfredo a su puesto de trabajo.
Abogamos por esta primera acción: inicio de conversaciones tendentes a lograr este objetivo y si, finalmente, este proceso no nos condujera a buen puerto, sería el momento de secundar aquellas propuestas sindicales que llevaran aparejadas acciones más contundentes dentro del sector de la estiba en el Puerto de Bilbao.
Finalmente, Alfredo, no dudes que esta Organización está contigo en todo y para todo.
Ni un paso atrás. Ni para tomar impulso.
En Santurtzi, a 12 de marzo de 2015.