Comunicado de apoyo a los Estibadores de Bilbao

Los delegados y representantes de los trabajadores de las 4 empresas estibadoras que operamos en el Puerto de Bilbao (CSP, Bergé Marítima Bilbao, SLP y Toro y Betolaza), queremos mostrar mediante este comunicado nuestro total apoyo y solidaridad con la situación que están sufriendo nuestros compañeros Estibadores Portuarios del Puerto de Bilbao.

Desde el pasado 9 de octubre, los estibadores se encuentran ejerciendo su derecho a huelga solicitando una garantía de empleo, la devolución de las labores dentro del convenio de las que han sido desplazados y la eliminación de la eventualidad y precariedad dentro del Puerto… Motivos más que suficientes que no les han dejado otra vía que la de la reivindicación de sus puestos de trabajo.

Al entender perfectamente y de primera mano su situación laboral, puesto que el colectivo de Empresas Estibadoras nos encontramos igualmente en una negociación por convenio por la negativa a la negociación por parte de las propias Empresas, las mismas a las que se enfrentan nuestros compañeros estibadores, lanzamos un mensaje de ánimo y fuerza para este gran colectivo que nunca caminará sólo, esperando consigan cuanto antes todos sus objetivos.

Ni un paso atrás!

Federación de Trabajadores de los Puertos – FTP