Santurtzi, 07 de Agosto de 2020

La organización sindical OUTPB-Coordinadora Bilbao quiere infomar que, tras convocar una asamblea extraordinaria en la mañana de hoy viernes,  y debatir sobre la situación actual en la que nos encontramos, la decisión por mayoría ha sido la de desconvocar por nuestra parte la huelga prevista para dar comienzo mañana día 8 de Agosto, dejando de ser convocantes  y desvinculándonos de la misma.

Esta decisión viene dada después de analizar los acontecimientos de la última semana, en la que se han sucedido un cruce de propuestas entre patronal y sindicatos, y las cuales aunque no han desencadenado un acuerdo total si han acercado posturas notablemente.

En base a esto, en aras de continuar con la siempre manifestada voluntad de dialogo, y a pesar de no cerrar un acuerdo inminente para dar solución a los motivos de la huelga, nuestra asamblea vuelve a dar muestra de buena fe apostando por la negociación, haciendo un ejercicio de responsabilidad para con nuestro puerto, y apostando por una salida negociada del conflicto

Por todo ello, nuestra organización toma esta decisión con la esperanza de que sirva para continuar con una negociación fundamental para todos,  así como para llegar a unos acuerdos beneficiosos para todas las partes y, por ende, para el puerto de Bilbao.

OUTPB COORDINADORA BILBAO