FTP

Tras la reunión del Convenio de Consignatarias, Estibadoras y Transitarías de Bizkaia mantenida hoy en la sede de ACBE , nuestro sindicato Coordinadora quiere informar a todos sus afiliados y simpatizantes que en breve no nos quedará más remedio que empezar movilizaciones para la defensa y supervivencia del Convenio. Os llamamos a todos a secundar dichas movilizaciones, de las que en breve indicaremos fecha y lugar.

Responsabilizamos a la Asociación (A.C.B.E.) de todos los inconvenientes y perjuicios que de estas acciones puedan derivarse, y así se lo comunicaremos haciéndoles participes de este comunicado, nuestro sindicato ha demostrado su talante negociador, mediador y hasta pacificador cuando ha sido necesario, siempre en aras de la defensa de los intereses de nuestros representados. Nos han manifestado todo este tiempo su intención de mantener el convenio vigente y a fecha de hoy su negativa a mantener la vigencia del convenio tal cual esta hasta el 31 de Diciembre, ha sido reflejada hasta en un comunicado y encima apelan a la responsabilidad de los trabajadores.

¿Es que no tienen palabra?

Nosotros somos “todos” trabajadores y no damos más de si….

Hoy hemos vuelto a solicitar una prórroga que mantenga el convenio en vigor hasta el 31 de Diciembre tal cual esta, a cambio de mantener la paz social que se viene disfrutando, porque al igual que ellos podemos hacer comparaciones con otros puertos y sectores y no hay nadie que no se haya manifestado y haya realizado presión-acción sindical con cuatro años de negociaciones. La paz social no ha venido dada, se ha trabajado. Nosotros también apelamos a los directivos de nuestras empresas, por el mantenimiento de esta paz social, que redundará en beneficio de todos, y recordamos que la paz se ha dado por el talante negociador de nuestro sindicato y sus representados, todos nosotros, trabajadores responsables de sus empresas.

“Ampliad el calendario de negociación más allá del 8 de Julio, mantened vuestra palabra: negociad y mantened el convenio en vigor hasta el 31 de Diciembre.”

¡ NI UN PASO ATRÁS !