Parece ser que en este Puerto se está perdiendo algo que algunos les ha costado sudor y lagrimas conseguir. Decimos esto como comienzo porque queremos responder a dos escritos “anónimos” que hemos recibido en Coordinadora.

Todos los Delegados, como representantes de Coordinadora del Puerto de Bilbao, si algo hemos aceptado son las críticas y las discrepancias pero a la cara no por detrás y sin saber a quien dirigirnos.

Nuestro sindicato, si por algo se caracteriza, es por la diversidad de trabajadores con diferentes ideologías y pensamientos pero luchando por y para los estibadores.

Nos acusan de no mirar por el estibador pero, si nos paramos a pensar, nos encontramos que solo Coordinadora ha sido firmante del Convenio que hoy está en vigor y que ha provocado que tengamos una estabilidad económica y paz.

Nos quieren atacar diciendo que no velamos por los estibadores cuando, y yo doy fe, muchos Delegados nuestra jornada va más allá del Puerto provocando que nuestra vida familiar sea afectada.

Todos los Delegados luchamos por conseguir lo mejor para nuestros compañeros porque no tenemos más intereses que nuestro trabajo en el Puerto donde cada día estamos.

No nos olvidamos de nadie y decimos nadie porque parece que no nos importan los trabajadores de la ETT lo cual es totalmente incierto porque, si en algún puerto de todo el estado se mira y se cuida a estos trabajadores, es en el Puerto de Bilbao y especialmente Coordinadora.

Todas nuestras energías están en estos momentos y desde hace tiempo en luchar por conseguir trabajos que la Ley y el Convenio nos da, pero que por diversas circunstancias no hemos estamos realizando, y en ningún momento se ha ocultado información sino que hasta no tener las cosas medianamente estructuradas no se podía decir nada para no vender humo.

No es fácil un proceso de negociación donde hay varias partes implicadas y donde unos vamos a ganar y otros tienen que perder, pero que Coordinadora siempre ha tenido claro y vamos paso a paso, no nos valen los tribunales porque tenemos claro cuáles son nuestras funciones y nuestro trabajo que nos da la Ley y nuestro Convenio.

Como hemos dicho al principio, se ha perdido algo y es el compañerismo que esta profesión ha tenido durante décadas, donde se trabajaba codo con codo mirando por tu compañero en el barco para que todos volvieran bien a casa, ahora solo nos preocupa el “solomillo” ( solo mi yo ) y si mi compañero lleva más extras o no, estamos tirando por tierra el trabajo de otros estibadores que lucharon por lo que hoy tenemos.

Parece que estamos en un patio de colegio en vez de un Puerto, niños mimados que usamos la pataleta para conseguir cosas y si no lo consigo me enfado y me voy, que triste que nos usemos de anónimos para criticar y no seamos hombres, padres de familia que afrontemos los problemas de frente.

Si con este escrito no hemos contestado venir donde nosotros y preguntarnos porque creemos que a nadie se le ha dado la espalda y no se le ha atendido.

Una cosa esta clara en esta vida que el tiempo pone a cada uno en su sitio y no hay nada oculto que tarde o temprano no salga a la luz.

¡¡¡ Ni un paso atrás !!!