Hoy es uno de los días más tristes para OUTPB  y para Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar.

Siempre es difícil decir adiós a un ser querido, pero si esa persona ha dejado huella en las vidas de muchas personas, la ausencia es aún más notable.

Fundador del sindicato independiente de estibadores en Bilbao y artífice de su consolidación en todo el estado, cuando hacer sindicalismo fuera de la norma franquista estaba perseguido; (los estibadores de toda España te deben mucho más de lo que imaginan).

Por su trabajo y dedicación, la organización a nivel nacional le otorgó su distintivo más querido, la insignia de oro.

Fundador de la Federación de Trabajadores de los Puertos (sindicato hermano de Coordinadora) que supo entender la necesidad de ampliar miras, más allá del sector de la estiba y unir a estibadores y otros trabajadores del sector.

Persona destacada en el marco de relaciones laborales en el Puerto de Bilbao, donde jamás pasó desapercibido su talento para la negociación.

Fundador también del sindicato de transportes ATAP en el final de su carrera, desde el cual intentó abordar una nueva perspectiva en el puerto, al tiempo que seguía peleando por los derechos de los trabajadores.

Fede siempre decía:

Yo seré de Coordinadora hasta que me muera… y después… también!

Y nosotros, tu familia y amigos… tus hermanos, te recordamos, te echamos de menos y te rendimos homenaje…

Allá donde estés, Gracias por todo tu trabajo, por las herramientas que dejaste a tus compañeros para seguir peleando, por tu pasión y por todo aquello que es difícil de expresar con palabras.

Hasta pronto Fede.. Agur bero bat..

Hoy más que nunca, «Coordinadora, ni un paso atrás”.