Coordinadora Informa

Estábamos citados con la empresa hoy, nueve de febrero, a las nueve y media en la sala de reuniones de Santurtzi para  la celebración de Comité de Empresa y Comisión Mixta con varios puntos a tratar.

La Empresa estaba advertida repetidamente de la decisión tomada en pleno de delegados de Coordinadora de no asistir a ninguna reunión de Comité o Comisión Mixta en la que participara el Inspector de Bilboestiba.

Coordinadora no toma este tipo de decisiones a la ligera, lo que no podíamos consentir es que la Empresa más importante de todo el corte de la ría tenga a la misma persona para decidir unilateralmente cuestiones vitales,  sin atender nuestras peticiones en temas que consideramos  importantes para nuestro colectivo.

Creemos que somos un colectivo lo suficientemente grande y numeroso como para que sean tomadas en cuenta nuestras opiniones, queremos participar, no imponer, que es lo que creemos que Bilboestiba ha hecho los últimos años.

A veces Coordinadora toma decisiones traumáticas y se aguanta el pulso.

¿Quiere decir esto que hemos vetado eternamente al Inspector de Bilboestiba? No, pero es necesario para nosotros que se definan sus funciones, hay una extraña pirámide en la toma de decisiones por parte de la empresa que afecta al colectivo de estibadores, sin tener en cuenta, en numerosas ocasiones, el criterio de la mayoría  sindical.

Estamos dispuestos a sentarnos y hablar con la Empresa para encauzar la situación y llegar a acuerdos desde el consenso de todas las partes implicadas y no desde la UNILATERALIDAD de una de las partes.

NI UN PASO ATRÁS!